jueves, 9 de enero de 2014

REGALO DE REYES ARTESANALES

Estoy un poco decepcionada con migo misma, en la primera entrada tenía dos propósitos, el primero hacer mi primer tutorial y el segundo terminar el pantalón con volantes en el culete de cosotela, pero no he conseguido ni lo uno ni lo otro, del primer tutorial aún ni tengo los patrones y del segundo lo tengo a medias y es que tengo que decir que mis planes para coser estas navidades se fueron al traste, con los niños en casa y aunque he estado una semana de vacaciones no he tocado apenas la máquina, aunque si que he estado muy entretenida. 

 Pensé en hacer este año algo yo misma para regalar a mi madre y a mi suegra, desde que vi el proyecto de princesita de mama para once proyectos para 2013 me dije este lo tienes que hacer, además con el estupendo tutorial que tiene es super sencillo de hacer, así que decidí que les regalaría el guarda tijeras, el guarda metro, el acerico y un guarda agujas. 

 Compre tela, corte y allí se quedo durante días, mientras tanto recordé que antes de empezar con la costura y buscando como hacer un álbum de fotos descubrí la técnica del cartonnage, y pensé en hacerles una caja con esta técnica para guardar todo lo anterior, me fui a una tienda de manualidades compre cartón, un pincel y cola, volví a la tienda donde había comprado la tela y compre más, sólo faltaba ponernos manos a la obra, el resultado dos cajas costureros y demás accesorios, aunque tuve que madrugar mucho el día de reyes para terminar todo, la satisfacción personal mereció la pena, cuando les dijeron que lo había hecho yo, no se lo creían, mi suegra creía que lo había pedido por internet. 

 Os dejo con las fotos del conjunto.






Guarda agujas hecho con el tutorial de chita lou, si aún no sigues su curso, suscribete es muy buena.





Acerico, lo vi en otro blog, aunque no lo encuentro y seguí el siguiente tutorial del blog cose y calla




Y guarda tijeras y guarda metro que hice con el tutorial de princesita de mama








 Creo que este ha sido el regalo estrella de estas navidades entre las que nos hemos iniciado hace poquito en esto de la costura, esta noche leyendo la entrada de la pequeña aprendiz , resulta que ella también lo ha hecho para regalar, y Antonia de cosotela lo ha cosido para el sorteo de las participantes de su primer cosemos juntas. Así que os animo a realizar este proyecto.

2 comentarios:

  1. OOhhhh es precioso!!! La caja me ha fascinado. Yo querría hacer una para mi pero nunca lo he intentado así que gracias por los enlaces. Voy a probar.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un honor recibir este comentario viniendo de ti, prueba que no te será complicado y si tienes alguna duda me puedes preguntar y yo encantada de ayudarte

      Eliminar